CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE

SEGUIMOS CRECIENDO

El Centro Cultural del Oriente es uno de los monumentos patrimoniales más importantes de la región. En la actualidad presta valiosos servicios culturales a la comunidad. El cual promueve y fomenta espacios para exposiciones, eventos, programas de orden cultural, turístico, académico, tecnológico, social y empresarial, en el marco de una experiencia integral que incorpora la prestación de servicios a nivel regional, nacional e internacional.

MISIÓN

En el centro cultural promovemos, desarrollamos y fomentamos exposiciones, eventos, programas de orden cultural, turístico académico, tecnológico, sociales y empresariales en el marco de una experiencia integral que incorpora la prestación de servicios a nivel regional, nacional e internacional.

VISIÓN

Ser, uno de los principales centro cultural del país auto sostenible, convirtiéndose en referente nacional en gestión cultural, innovación, desarrollo y competitividad

01.

Operador Logístico

El Centro Cultural del Oriente presta sus servicios como operador logístico para actividades culturales, educativas y empresariales. Su experiencia e idoneidad hacen que cada evento sea un éxito.

02.

Cultura y Turismo

El CCOC es un ícono del centro histórico de Bucaramanga. Como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Nacional el visitante, además de admirar su arquitectura Republicana.

03.

Espacios

En el Centro Cultural del Oriente Colombiano ofrecemos diferentes espacios a la comunidad.Recintos están disponibles para entidades, empresas, e instituciones que deseen el mejor escenario para sus actividades, exposiciones, etc.

04.

Medio Ambiente

En El Centro Cultural del Oriente Colombiano desarrollamos proyectos ambientales enfocados a educar y concientizar a la ciudadanía en temas como el cuidado del medio ambiente.

UN POCO DE NUESTRA

HISTORIA

En 1897 el único colegio de la ciudad, el Colegio San Pedro Claver de los Padres Jesuitas, inicialmente ubicados en la hoy Casa Perú de la Croix de la calle 37 con carrera 11, con recursos de la gobernación de Santander comenzó la construcción de la que es sin duda el Edificio más importante y emblemático de la ciudad. Terminó en 1907, por las demoras causadas por la guerra de los mil días. Funcionó hasta 1938, cuando la Asamblea departamental lo expropió para fundar un colegio Público, el Colegio Santander, y en la década de los cuarenta el primer colegio femenino, Nuestra Señora del Pilar. Desde principios del siglo XXI se convirtió en el Centro Cultural del Oriente Colombiano con el objetivo de ser un escenario de uso cultural público.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

QUEJAS Y RECLAMOS

Los usuarios del CCOC podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos,y  sugerencias , respecto de cualquier servicio , y/o  sobre el cual se presente algún grado de inconformidad.