CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE

NUESTRO PATRIMONIO

Thumbnail

Este bello escenario hará parte de un proyecto titulado: ‘Nuestro Patrimonio’. ¿De qué se trata? De cinco videos que pretenden mostrarle al país y, en general a los amantes de la cultura y de la historia, todas las fortalezas de esta obra.

Se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Cultura, la cual resultó ganadora de los apoyos artísticos gestionados tras la pandemia del Covid-19.

01.

Centro Cultural del Oriente COlombiano

Nos sentimos orgullosos de ¡NUESTRO PATRIMONIO! y queremos exaltar su historia y legado a través de#comparteloquesomos apoyado por el Ministerio de Cultura. Recuerda: todos somos Cultura, todos somos Arte, todos somos PATRIMONIO.

02.

Museo Militar "Batalla de Palonegro"

Ubicado en el Centro Cultural del Oriente Colombiano, espacio cultural que rememora los hechos ocurridos entre el 11 y el 25 de mayo de 1900 en el sitio donde, hoy en día, se encuentra el Aeropuerto internacional que lleva el mismo nombre: Palonegro. Igualmente, busca rescatar los valores y la memoria de la cultura Santandereana.

03.

Maestro Mantilla Caballero

Jorge Mantilla Caballero un emblema de nuestra cultura y nos acompaña en el Centro Cultural del Oriente para mostrarnos un poco más de su esencia y arte.

04.

Cineteca Pública de Bucaramanga

Cineteca Pública de Bucaramanga, la cual funciona en el patio sur de nuestras instalaciones y hace una gran labor de rescatar las memorias fílmicas, visuales, fotográficas y sonoras del departamento.

05.

Escuela Municipal de Artes y Oficios - EMA

La EMA es un espacio para que niños, jóvenes y adultos incentiven sus talentos y contribuyan en la construcción de una mejor ciudad para todos. Más de 2.000 alumnos se benefician de las clases en el Centro Cultural del Oriente.